La gestión de Vidal solicitó autorización para ocupar playas públicas de la zona norte, comprometiéndose a instalar equipamientos de servicio y recreación.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitó ante el Concejo Deliberante una autorización para hacer uso de tres playas públicas de la costa marplatense con el propósito de instalar equipamientos de servicios y de recreación gratuitos a cargo de diferentes organismos provinciales y nacionales.
La iniciativa, que ya fue girada a la comisión de Turismo, requiere una autorización para utilizar la playa que se encuentra ubicada frente al Museo del Mar, entre las calle Florisbelo Acosta y la avenida Constitución; la playa Constitución, ubicada entre esa avenida y la calle Lijo López y el balneario número 5 de La Perla, ubicado a la altura de la calle Ayacucho y la avenida Independencia, que actualmente se encuentra sin concesionar.
Según explicó el secretario general del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, en una nota dirigida a los concejales, el pedido tiene como objetivo obtener un permiso para realizar “diversas actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y de esparcimiento para los turistas y residentes” en el transcurso de la temporada 2017-2018.
“Concretamente es intención del gobierno provincial que se le conceda un permiso de uso precario, gratuito y revocable”, explicó el funcionario.
Según anticipó, las tres playas mencionadas en la nota serán destinadas a la instalación, “por parte de diferentes organismos públicos provinciales y nacionales, de equipamientos de servicios y recreación para el uso público y gratuito“.
Además resaltó que todas las actividades que se lleven a cabo “serán ventajosas, convenientes y fructíferas” para el público, ya que serán “gratuitas y abiertas a todos los usuarios“.
En la misma nota, además de solicitar el permiso de ocupación de las tres playas, el gobierno de la Provincia requirió autorización para utilizar el Parque Camet hasta el 31 de marzo.
En este caso se prevé que tal como sucedió en temporadas anteriores el predio sea utilizado para la realización de algunos espectáculos masivos.